jueves, 15 de abril de 2010

La tendencia del "wire-less"

La tendencia de cortar los cables se ha expandido ahora a los cargadores de dispositivos electronicos. La empresa Powermat ha sacado al mercado sus cargadores inalámbricos denominadas CES 2010.

Estos cargadores son pequeños dispositivos que permiten cargar el portátil o el ordenador sin cables. Sólo hay que dejarlo encima de la superficie del cargador, que transmite la energía al móvil a través de fundas específicas para cada modelo y que además protegen el terminal.

Estos cargadores trabajan via una combinación de Identificacion de Radio Frecuencia (RDIF - Radio Frecuency Identification) e inducción magnética.

Cada cargador incluye el receptor universal PowerCube, y tiene ocho conectores únicos y un mini y microUSB. Estos cargadores están a un precio de 100 dólares por las esteras y 30 y 40 dólares para los receptores respectivamente.


Video: Powermat


Información de Forbes. Versión, edición y traducción de El blog de Dante.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Sin problemas no hay evolución. El hombre desde sus inicios se ha enfrentado a muchos problemas y necesidades, lo cual, le ha llevado a inventar herramientas y procesos cada vez más complejos, entrando en un "círculo vicioso" de evolución e innovación.